NOTICIAS DE LOS LAUDENCIAS ~ JUL- AGO 2006 ~ ART COMPANY JCUM ESPAÑA


    

        REY  & VIVIEN          DANI con ART Co HIPHOP GROUP         PRESENTACION EN  TV MANACOR      MOVIDA FESTIVAL EN PALMA

NOTICIAS  DE LOS LAUDENCIAS   ~  JUL- AGO 2006  ~  ART COMPANY JCUM ESPAÑA

~ www.artcompanyspain.org.   ~  APTD 133 Torrejon de Ardoz, 28850 Madrid , Spain

CAMPAÑA de VERANO  en PALMA de MALLORCA

La 1a Semana >  La provisión divina de un Nuevo local ideal para la campaña,

la reunión con los Pastores desde 12 diferentes Iglesias, las publicidades &  la llegada de los participantes:

   La Iglesia Evangélica de Manacor se comprometió para organizar la  Campaña MOVIDA  en su Iglesia.  Por fe el Pastor Guillermo  y su mujer la Hermana Carmen reclamaron en sus oraciones un local grande con un segundo piso, tres baños y una cocina, para facilitar la campaña prevista.    Tres meses antes del evento,  el Señor abrió una puerta de oportunidad  para poder alquilar un local ideal.   Aunque esto significase mucho trabajo, ellos se instalaron tomando un paso de fe.  Para aquel tiempo, un grupo de Pastores se encontraban regularmente en oración y compañerismo.  Cuando Ptr Guillermo compartió la necesidad, los líderes de la iglesia inmediatamente respondieron y ofrecieron ayuda para el proyecto de renovar el edificio de la iglesia recientemente alquilado. En un mes se instalaron tres baños, una cocina y  tres habitaciones.  Dios realizó un milagro a través de Su pueblo.  Pudieron tener lo todo listo justo cuando Reynaldo llego a Mallorca para comenzar las actividades en colaboración con ellos y otras tres Iglesias:   el Ejercito de Salvación de Palma, la Iglesia Bautista de Palma y de Lloret, y el Cristo Centro Manacor.  Él presentó en la reunión de los Pastores la MOVIDA Festival y como resultado, 10 nuevos Pastores se comprometieron para participar en el evento para el año 2007. 

LAS PUBLICIDADES…

     Gracias al Señor por el Hermano Diego de Castellon, un diseñador gráfico que diseñó el cartel de la MOVIDA Festival para este año.  El cartel  se publicó en las revistas semanales de Manacor, también hicieron pósters y volantes patrocinados por las Iglesias.   Como resultado 5 profesores de baile en el pueblo participaron & tres bailarines de hip-hop profesionales se unieron al Festival.  Estos tres estaban entre aquéllos que aceptaron al Señor y se apuntaron para participar con ART Company Mallorca. 

LA LLEGADA DE LOS DELEGADOS

     Gloria a Dios por Neni Navarette, la directora del grupo Ritmo Tropical desde Houston, Texas (con / Susan, Toni y Charie), quién entrenó los participantes para montar la producción musical.   Gracias también por su generosidad de proveer y donar todos los trajes y vestimientos importado desde EE.UU para las presentaciones que hicimos en el festival.  Verdaderamente el Señor es nuestro Jehovah-Jireh.  Se presentaron 50 delegados desde 8 Iglesias y se ofrecieron voluntarios a participar.

La 2a SEMANA > La MOVIDA Festival en Palma de Mallorca y en el Pueblo de Lloret. 

EN PLAZA ESPAÑA, PALMA DE MALLORCA  

    Por fé, tres meses antes de la campaña , los pastores del Ejército de Salvación César & Elizet  presentaron una carta pidiendo permiso para el uso de la Plaza España en Mallorca.  Finalmente a través de su oración persistente y los seguimientos que hicieron, el día antes de la actuación se aprobó.  De repente, una hora antes de la llegada del grupo de Manacor hacia a Palma, César informó a Ptr Guillermo, (nuestro coordinador) que se debería cancelar el evento por el hecho de que la autoridad no daría electricidad.  Sin informar a Reynaldo sobre la inesperada noticia, Ptr. Guillermo negoció para alquilar un generador sólo para poder seguir con la actuación.  Siendo consciente de los ataques espirituales, estábamos en la oración constante como grupo.  Gloria al Señor por vuestras oraciones también.  El poder de Dios fue manifestado, no había ninguna necesidad de alquilar el generador al final porque la Policía proporcionó la electricidad.  Ese día el Evangelio se predicó y el Nombre del Señor Jesucristo fue exaltado en el corazón de la ciudad de Palma de Mallorca.   Entonces el día siguiente el festival continuo en el pueblo pequeño de LLoret. Por la mañana presentábamos delante de aproximadamente cien personas en el campamento y luego por la tarde tuvimos otra actuación en el parque.

La 3a SEMANA > EL PROGRAMA EN LA TELEVISIÓN y la MOVIDA FESTIVAL en Manacor.

  Al recibir la información acerca del programa de la televisión local en Manacor, Reynaldo probó la posibilidad de realizar una presentación en el Estudio de televisión.  El Señor le dio las conexiones correctas y consiguieron estar en la tele.   Durante la semana del festival el presentador del programa hizo una entrevista con Reynaldo y con el Ptr. Guillermo, también ART Company presentaron mimo y bailes. El presentador estaba en contra de lo que los católicos estaban haciendo particularmente por el mal uso del dinero. Dio comentarios positivos acerca de los Evangélicos.  Según él, al principio la Iglesia Gitana y todas las connotaciones que implicaba el negativismo era su concepto de una Iglesia Evangélica.  Pero entonces después de ver lo que nosotros hicimos en la comunidad y su encuentro personal con nosotros, sus ideas se habían cambiado totalmente.  Nuestra actuación en la TELEVISIÓN fue enseñada varias veces durante el curso de la semana.  Algunas de las personas que estuvieron en la MOVIDA Festival y en la obra teatral en la Iglesia vinieron porque según ellos nos vieron en la televisión.  Gloria a Dios por aquella oportunidad.  Ahora las Iglesias Evangélicas en Manacor son conocidos como una Iglesia Cristiana & no como una secta.

MUCHISIMAS GRACIAS .  La fidelidad del Señor fue evidente para nosotros a través de sus oraciones y apoyo.

SU HOGAR ESTA BENDECIDO. Ezekiel 44:30     Con mucho amor y oración,   Rey, Vivien & Daniel

   

               LA  MINI – ESCUELA  DE  DISCIPULADO EN DENIA, ESPANA            EL DIA DE BAPTISMO EN  MALLORCA     EN LA PLAZA  España de  PALMA

 

La 4ª SEMANA> el BAUTISMO de DANI al Mar de Mediteranean

     Después de tres semanas de campaña exhaustiva el Señor nos dio una semana de descanso.  Gracias a Dios por Alejandra, Félix y Fernando de la Iglesia de Capdepera que abrieron sus casas para acomodarnos.  Vivien vino desde Madrid para estar con nosotros.  Junto con 12 candidatos de bautismo, se cumplió el deseo de Daniel a ser bautizado en la isla de Mallorca aquel Domingo. Rey bautizó a Dani.  Era un momento conmovedor, cantamos himnos de adoración, testificó de la fidelidad de Dios mientras cientos de las personas estaban en la playa algunas nadando y otros observando lo que estábamos haciendo.  Para todos nosotros quién estaba allí, fue un día glorioso y realmente un día inolvidable para nuestro querido hijo único, Dani.   

TRES SEMANAS de Mini - Escuela de Discipulado en Denia

    15 estudiantes y un personal desde Holanda participaron en la escuela de discipulado durante tres semanas en España.  Reynaldo, a través de la invitación de Peter & Emily - los líderes de la escuela, dieron el privilegio de enseñar 8 Temas fundamentales:  " QUIÉN SOY YO", " EL CORAZÓN de PADRE de DIOS ", " OIR LA VOZ DE DIOS ", " LAS SENDAS ANTIGUOAS, " EL ESPIRITU SANTO ", "LA GUERRA ESPIRITUAL " , "La SANIDAD INTERIOR", y "LA INTERCESIÓN ". Consistía de estos temas alo largo de las dos semanas de enseñanzas, y luego la parte práctica -  una semana de campaña evangelística en las playas turísticas cerca de Gata de Gorgos.  

     Es asombroso saber cómo estos jóvenes (de edades 17-23) vinieron de varias iglesias tradicionales en Holanda. Deseaban profundizar su relación con el Señor y estar en una escuela de discipulado.  Expresaron el vació espiritual que estaban experimentando en sus propias iglesias. Estaban hambrientos y tenían sed de conocer el Señor más y más y vivir una vida cristiana victoriosa. Nuestra oración es que la unción y la presencia de Dios sea manifestado en sus vidas al regresar a sus propias iglesias, casas, escuelas y trabajos.  Amen!

LOS TESTIMONIOS MARAVILLOSOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ´06

Denia, Mini-DTS  “Los Ángeles en la puerta…”

    Salieron a las 5:00 de madrugada como grupo desde el campamento para subir a la montaña como parte del desafío para estos 16 Jóvenes. Era una experiencia dura para todos.  En su camino de vuelta, tres muchachos Peter, Dennis & William se veían liados con su juego de competir a descender desde la montaña. Sin darse cuenta, ellos se dejaron el resto del grupo atrás y se perdieron.  Pensando con seguridad que podrían reconocer el camino de vuelta hacia el campamento, decidieron simplemente seguir en sus caminos hacia el destino.  Así que volvieron sin saber exactamente a donde dirigían.   

     Por consiguiente, llegó todo el mundo al campamento excepto los tres.  Eran ya las 6:00 de la tarde cuando el líder de la escuela realmente pensó que los muchachos podrían estar perdidos, y sería difícil de encontrarlos si anochecía.  Preocupado de la situación, él volvió intentando buscarles en el camino hacia la montaña, y luego fue a la policía para pedir ayuda, también al hospital por si caso encontraban alguna información acerca de cualquier accidente y hasta las 12:00 de la medianoche que se agotó la posibilidad de investigar, la mayoría de los estudiantes tomó un paseo desde el campamento hacia el pueblo cercano llamado Gata de Gorgos esperando a encontrarlos por el camino pero tampoco encontraron ningún rastro. 

     Hicimos oraciones de intercesión y guerra espiritual.  El Señor nos habló de tal manera que nos dio paz  asegurándonos de Su presencia y de los ángeles que toman el cargo para proteger los tres chicos en su camino.  A pesar de las preguntas dudosas, había paz en nuestros corazones. 

     " Señor, por favor envía tus ángeles para agarrarles de sus manos y llevarles justo delante de la puerta de este campamento", era la oración de fe de Reynaldo con la pura confianza de que el Padre les iría a proteger. Así pues, nos retiramos todos a descansar.   A las 3:45 de la madrugada  del día siguiente, los tres muchachos llegaron arrepentido pero sorprendido con la experiencia.   Por casi 18 horas que se perdieron, no pudieron encontrar el camino.  Pero en el momento que ellos ya estaban en punto de rendirse, de mientras que intentaban encontrar algún lugar donde descansar en la oscuridad, de repente reconocieron el sitio donde apareció justo delante el campamento. 

     Reynaldo, todavía sin saber de la noticia, estaba preguntándose & pidiéndole a Dios que hablara & clarifique la intención respecto a la incidencia.  Entonces la puerta se abrió y David, nuestro personal vino y compartió acerca de la segura llegada de los muchachos.  Las preguntas desconcertantes por los estudiantes a Reynaldo desafiándole sobre las verdades de las enseñanzas anteriores con  el respecto de la voz de Dios, el corazón de Padre de Dios, etc., la única contestación que él podría dar era… "Ya hicimos nuestra parte, entonces permite que Dios haz el resto." Tan claro y muy bueno, la respuesta vino muy fuerte y afirmativo después, que la victoria pertenece al Señor, y Sus ángeles fueron enviados para guiar a los muchachos a encontrar el camino.  La Gloria sea a Dios. Amén.

El deseo de Dani:  ser bautizado en el Mar Mediterráneo.  Justo después de la campaña, uno de los líderes de la iglesia de Capdepera invitó a Reynaldo a asistir en su bautismo de agua en la playa llamada " Cala Ratjada ". En seguida él pensó en Dani.   Le preguntó si quería hacerlo, como él mencionó que si alguna vez él se bautizará, tendría que hacerse en Palma de Mallorca.  Se volvió un poquito sentimental sobre el lugar ya que era allí donde él respondió inicialmente & se comprometió al Señor para estar involucrado en el ministerio usando sus dones.  Él estaba deciso sobre la idea y se comprometió a hacerlo junto con los 12 candidatos para bautizarse.  Gloria a Dios por esta experiencia maravillosa.  Para Reynaldo bautizar a Dani era un honor y una confirmación del compromiso lleno de nuestro hijo en Su camino con el Señor.

Se sustentaron todas las necesidades durante y después de la Campaña MOVIDA´06. La multitud normalmente se pregunta como se sostienen en cuanto a las necesidades económicas al llevar el proyecto con  equipos internacionales y  personas de diferentes lugares en España y Europa.  Honestamente, estamos financieramente limitados, pero por la fe y a través del compromiso de las personas Dios sostiene toda nuestras necesidades milagrosamente.  Éste era nuestro cuarto año haciendo la MOVIDA FESTIVAL  y Dios nos fue fiel en proveer todo. Verdaderamente ¡La obra de Dios hecho en Su manera nunca faltara nada." Amen!

La provisión para tener un lugar donde quedarnos para una semana de vacaciones en Mallorca era otro milagro del Señor para nosotros, como familia.  No podemos tener un lujo de vacación en Palma si no sólo a través de la provisión de Dios.  Hubo tres casas que se ofrecieron voluntarios para cuidarnos con pura hospitalidad.  .  Nuestros amigos nos trajeron para hacer una gira de paseo y turismo.  Y la playa de arena blanca irresistible con el agua calurosa clara, la creación perfecta de Dios convirtió nuestras vacaciones en un tiempo relajante & inolvidable.   También estamos muy agradecidos por la familia de Dios y los amigos que con mucho cariño extendieron su hospitalidad y la generosidad.  Muchísimas gracias por Alejandra, por su amistad, oración y apoyo, por Fernando, Felix y su familia y también por Ricardo.  Que el Señor les bendiga.  ¡A Dios sea la gloria!

La posibilidad para el próximo año 2007:  ART Company España tiene la posibilidad de estar en Houston, Texas EE.UU. durante la MOVIDA Festival 2007.  El Grupo de Baile de Ritmo Tropical de Houston Texas, EE.UU. que ha experimento la  MOVIDA festival  este año ofreció a coordinar el itinerario de ART Company en el EE.UU.  La visión es exponer a los jóvenes españoles en las misiones a otros países.  Si El Señor lo permite, confiamos en la luz verde del Señor para esta oportunidad maravillosa.  ¡Amén!

ART COMPANY ESPAÑA , JCUM >916750557< APTD.133 TORREJON DE ARDOZ, MADRID> reyvivien@hotmail.com

    

    NENI con los VOLUNTARIOS desde HOUSTON, EEUU        MALABARISMO             3 ALMAS SE SALVARON        DISCIPULANDO JOVENES